Intro para vídeos

En la actualidad vivimos una fiebre de contenidos, tanto para crearlos como para consumirlos, y la forma más famosa son los videos, que han tomado mucho crecimiento a través de los años.

Este auge audiovisual ha causado que muchos entusiastas del contenido quieran empezar a aprender lo básico acerca de la edición de video, para crearlos de manera que se puedan entender y disfrutar. Pero uno de los puntos clave de este ámbito es hacer una introducción adecuada que logre identificar la marca como creador de contenido y que al mismo tiempo invite al usuario a quedarse en el video.

Aunque al principio puede parecer de terror, la edición de video a nivel básico y el manejo de los software necesarios se puede aprender sin mayores problemas. Sin embargo, estos programas pueden resultar complicados para aquellos creadores cuyo contenido es sencillo y preciso, y que se ven en la necesidad de crear una intro para vídeos de calidad. Es por esto que existen herramientas y webs capaces de hacer esta función de manera más simple.

Monsuton es una de las empresas de hologramas en España puntera en tecnología audiovisual, te animamos a que veas nuestros trabajos.

¿Qué tipos de intro para videos hay?

Intro para vídeos gratis

Las cortinillas dependen mucho de la creatividad del autor y de lo que desee transmitir. Si las clasificamos por su contenido; estas pueden tener tu marca, una llamada a la acción (“Comenta y dale like”, por ejemplo), algún video construido especialmente para la temática que se maneja y, por último, videos aleatorios. Pero todo depende de la capacidad del creador.

Por otro lado, podemos clasificarlas de la siguiente manera:

Intros para video editable

Para suerte de los principiantes, y de quienes no desean profundizar sus conocimientos en edición, hay expertos en la materia que comparten sus creaciones, que pueden ser animaciones o ediciones de tomas específicas, para que el público pueda editarlas. Estas intros editables están disponibles gratuitamente o por un precio determinado.

Las ventajas de estas intros ya listas es que no hay que hacer mucho trabajo para obtener el video que se desea, y si hay presupuesto, hay muchísima variedad disponible en páginas como Envato. También, estos editables pueden ser la base para una creación nueva, pero con mucho trabajo previamente ahorrado.

La desventaja es que en muchas ocasiones se tiene que saber manejar a profundidad los programas de edición, puesto que estos expertos hacen sus trabajos con un nivel de profesionalismo que no todos son capaces de alcanzar.

Intro para vídeo editable

Intros en 3D

Este tipo de intro es muy utilizada en video tutoriales, porque son sorprendentes a la vista y en ocasiones, muy sencillas de realizar si se encuentra el tutorial adecuado.

La ventaja es que se trata de contenido que puede hechizar al espectador y crearle expectativa acerca del vídeo por lo vistoso del efecto 3D, generalmente usado en el texto. Su desventaja es que es precisamente por estas razones, es una técnica que se utiliza mucho y que ya no representa ningún tipo de creatividad.

Intros para vídeos gratis

Programas para hacer intro para vídeos en 3D

Como se mencionó anteriormente, hay autores que se dedican a subir sus trabajos editables al internet para que otros usuarios puedan descargarlo y usarlos de la manera que deseen.

Mucho de este contenido es gratuito y fácilmente descargables online y eso ya representa una gran ventaja de esta técnica.

A medida

Consiste en hacerla como el creador desea, ya sea hecha por él mismo, o encargada a un tercero, que puede ser una empresa o una persona especializada en el tema.

La gran ventaja de esto, es que crear una intro a la medida del autor representa mucha más creatividad (cosa que la comunidad de Youtube valora muchísimo), por otro lado, esta opción cuesta mucho más tiempo y dinero que las demás.

Programas para hacer intros para vídeos

Programas para crear intro para vídeos

Una de las grandes maravillas del internet es que podemos encontrar de todo, como programas especializados, personalizables y sencillos de manejar para crear la cortinilla soñada.

Renderforest

Se trata de una herramienta online que trae una serie de técnicas y vídeos preestablecidos para crear la intro perfecta de manera muy simple.

Esta web cuenta con más de 500 plantillas para utilizar. Lo mejor es que tiene una versión gratuita que permite hacer videos hasta de 3 minutos. Sus versiones de pago tienen muchas más características como vídeos en HD.

Velosify

Velosify se trata de una plataforma gratuita de plantillas de video en la que se puede elegir entre más de 1000 plantillas de diferentes categorías.

Una de sus características más resaltantes – aparte de lo gratuito – es que es posible clasificar la búsqueda por software, así que, si usamos After Effects, por ejemplo, solo es cuestión de elegirlo en el menú y ver cuáles opciones tenemos.

Envato

Es una de las plataformas más famosas de contenido editable y descargables que existen actualmente en la web. La cantidad de material es enorme y de todo tipo (no solo videos). Desafortunadamente, la inmensa mayoría de su contenido es de pago, por lo que hay que sacrificar el bolsillo si se quiere usar alguna de sus plantillas.

Apoweredit

Este es un software que presenta la edición de video de manera más sencilla y userfriendly. Se pueden realizar fácilmente ediciones de videos desde un audiovisual o desde conjunto de imágenes, así como también se pueden crear videos de texto animado. También cuenta con una serie de herramientas secundarias que permiten otras funciones importantes, como la grabación de pantallas de celular o computadora.

Es una propuesta simple y llamativa que puede solucionarle la vida a más de un creador de contenido. Apoweredit tiene una versión gratuita descargable y otras de pago, de las cuales la más costosa es de 139.9€, que incluye multiusuario, acceso de por vida y servicio técnico ilimitado.

Editar videos puede ser un proceso difícil por el cual no todos los creadores de contenido están dispuestos a pasar, o vivirlo por un largo tiempo. Por suerte, existen muchas opciones que facilitan la creación de intros y videos en general, logrando que todos puedan plasmar sus ideas y transmitir información sin necesidad de softwares complicados.