Mejores editores de vídeo gratuitos

Para la edición de vídeos se pone en marcha un proceso creativo audiovisual, soportado en audio, fotografías, gráficos y efectos digitales. Sin embargo, para obtener ediciones o grabaciones a nivel profesional se requieren de herramientas adecuadas y, especialmente, un buen editor de este tipo de formatos.

¬ŅCu√°les son los mejores Editores de V√≠deo Gratuitos?

Existen editores de v√≠deos gratuitos que ofrecen excelentes resultados, compatibles con diferentes sistemas operativos, f√°cilmente manejables a√ļn cuando el nivel de experiencia sea b√°sico o con numerosas herramientas para los profesionales. Entre los mejores tenemos:

VSDC Free Video Editor

Editor de vídeo VDSC

Este permite crear o archivar vídeos, agregando espectaculares efectos audiovisuales y con una interfaz sencilla e intuitiva. Ofrece distintas funciones como combinar archivos, cortar, corregir imágenes, filtrar y cualquier otra herramienta de parámetros avanzados para darle a lo creado un toque más profesional.

iMovie

Editor de vídeo iMovie

Este programa est√° dise√Īado en principio para los ordenadores Mac, aunque tambi√©n se puede descargar en los dispositivos Apple, iPad o iPhone con una resoluci√≥n 4K. Su interfaz es accesible y ofrece un amplio abanico de efectos visuales y de audio.

Con las herramientas que brinda se puede corregir color, a√Īadir m√ļsica, t√≠tulos animados y efectos, adem√°s de contar con una variedad de filtros, pantalla verde, mapas animados y trailers.

Wondershare Filmora

Editor de vídeo Wondershare Filmora

Se caracteriza por ofrecer dos versiones con una complejidad distinta, dirigidas tanto para editores aficionados o principiantes como para aquellos con amplia experiencia en edici√≥n. Su dise√Īo es compatible con Windows y Mac. Adem√°s de la versi√≥n gratuita, existe una versi√≥n de pago con la diferencia de que se agrega en todas las creaciones una marca de agua.

Shotcut

Editor de vídeo ShotChut

Shotcut tiene la particularidad de permitir una amplia variedad de formatos con los que puede trabajarse, en cuanto a imágenes, audio y vídeo, por lo que no hay limitaciones a la hora de convertir o mejorar los archivos multimedia en esta multiplataforma.

Es ideal para mezclar o combinar resoluci√≥n y velocidad de los fotogramas. Su sistema permite arrastrar las creaciones audiovisuales a la interfaz y soltarse en el timeline y poder trabajar sobre ellos con herramientas para a√Īadir filtros, corregir colores, cortar, definir nitidez, brillo, entre otros; y mejor a√ļn se pueden deshacer o rehacer acciones ilimitadamente y con ayuda del historial de cambios, sin tener que comenzar de cero por alg√ļn error de edici√≥n.

Lightworks

Editor de vídeo LightWorks

Es un software un poco m√°s complejo al contener herramientas propias de un editor de v√≠deos gratuito. Es un dise√Īo compatible con Mac (versi√≥n OS X), Windows (versi√≥n Vista, 7, 8/8.1 y 10) y Linux (versi√≥n Ubuntu/Lubuntu/Xubuntu 14.04 y Mint 17).

VirtualDub

Editor de vídeo Virtual Dub

Es un programa de edición ideal para editar, pues muy sencillo pero a su vez muy completo y compatible con Windows (versiones XP/Vista/7). Es de fácil acceso a disco optimizado, controla el nivel de audio y el ratio de frames, crea AV12 superior a 2Gb.

Con VirtualDub se pueden aplicar filtros, cortar y pegar segmentos o codificar archivos. Es considerado uno de los mejores editores de vídeo gratuitos.

DaVinci Resolve

Editor de vídeo DaVinci Resolve

Es uno de los mejores softwares para editar, por ser muy completo y con variadas y atractivas herramientas. Es ideal tanto para editores aficionados como para profesionales y compatible con sistemas operativos como Windows, Mac OS X y Linux. Permite, entre otros, transferir y registrar vídeos a un disco duro para su edición, procesamiento y transmisión a diversos formatos.